Candela Mora González, nueva delegada de la Junta en Madrid

Actualizado 17/12/2013 21:29:55 CET

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Candela Mora González (Cuxhaven-Alemania, 1967) ha sido nombrada como nueva delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, en sustitución del almeriense Antonio José Lucas Sánchez, que ha dejado el cargo tras haber sido designado nuevo director general del Instituto andaluz de enseñanzas artísticas superiores de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, Candela Mora ha sido nombrada vía orden del consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y se ha dado cuenta en el Consejo de Gobierno.

Mora González es licenciada en Historia por la Universidad de Sevilla y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo.

Desde enero de 2013 ha desempeñado las funciones de coordinadora para las comunidades andaluzas en la zona centro de España como técnico de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Entre 2008 y 2012 fue jefa de gabinete de la Secretaría de Políticas de Igualdad de la CEF-PSOE.

Desde 1997 a 2008, desarrolló --primero como profesora y, posteriormente como directora-- numerosos programas de formación para el empleo y Formación Profesional ocupacional en escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en distintos ayuntamientos de Andalucía.