Comercio adherido a la campaña Bono Sevilla. - ROCIO RUZ / EUROPA PRESS
SEVILLA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los bonos lanzados por el Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla para impulsar las compras navideñas han sido ya canjeados. En total, se han canjeado 29.995 bonos de los 55.550 ofertados a fecha de este pasado 4 de enero. El periodo de uso se abrió el pasado 20 de diciembre y termina el próximo 18 de enero, quedando por tanto por delante buena parte del periodo de rebajas.
Éste es el primer balance ofrecido por el Consistorio a preguntas de Europa Press. La campaña "está siendo un éxito para los más de 670 comercios que participan", señala el delegado responsable del área, Álvaro Pimentel, que remarca que "estamos logrando cumplir nuestro objetivo: apoyar a los comerciantes en un periodo clave para las ventas y aliviar los gastos de las familias sevillanas".
Ante esta buena acogida, en palabras de Pimentel, el Ayuntamiento confirma que "ya estamos trabajando en nuevas campaña para 2024". En esta edición de la campaña Bono Sevilla, se han puesto a disposición de los consumidores 55.550 bonos con un coste de quince euros, pero con un valor de compra en los establecimientos adheridos de 25. Es decir, el Ayuntamiento asume la diferencia de diez euros por bono.