Carmona programa visitas guiadas, rutas, un concurso de fotos o talleres para su Mes del Patrimonio Histórico

Sevilla.- Carmona programa visitas guiadas, rutas, un concurso de fotos o talleres para su Mes del Patrimonio Histórico
AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Publicado 11/06/2019 15:09:19CET

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Carmona ha programado más de 20 actividades para su 'Mes del Patrimonio Histórico', a celebrar entre el 15 de junio y el 15 de julio con visitas guiadas a los principales monumentos de la ciudad, actuaciones musicales en enclaves patrimoniales, un concurso de fotografía, una ruta de senderismo nocturno o talleres de arqueología, entre otras propuestas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la programación de este 'Mes del Patrimonio Histórico', que cuenta con visitas guiadas al Museo de la Ciudad, la Iglesia de San Pedro, la Cúpula de El Salvador, el Hipogeo de San Felipe, el Prioral de Santa María, la Iglesia de San Bartolomé, el Convento de Santa Clara, el Alcázar del Rey Don Pedro, las cubiertas de la Iglesia de Santiago, el Alcázar de la Puerta de Sevilla y el conjunto arqueológico de la Necrópolis romana.

La programación recoge así rutas guiadas en torno a la relación de Carmona y el cine, los "mitos y leyendas" de la ciudad o la Carmona nocturna, así como una ruta de senderismo bajo la luna llena, explorando además la Cueva de la Batida, o una "ruta de los sonidos" del municipio. Además, el Mes de Patrimonio Histórico de Carmona cuenta con un "escape room" en el Museo de la Ciudad, un programa de Arqueología para niños y familias o talleres medioambientales infantiles, así como una gymkana patrimonial o un concurso de fotografía.

Por último, el ciclo "Música y Patrimonio" también se suma a este programa cultural ofreciendo un total de 13 conciertos en edificios de alto valor patrimonial.

Para la programación, el Ayuntamiento ha creado un bono turístico con un precio general de diez euros y una tarifa reducida de cinco euros. Con este bono podrán visitarse el Museo de la Ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de San Pedro, el Convento de Santa Clara, la Iglesia de San Bartolomé, el Alcázar del Rey don Pedro I, la necrópolis romana y la Iglesia Prioral de Santa María. No obstante todos estos monumentos se podrán visitar de manera individual con su tarifa correspondiente.

Juan Ávila ha señalado así "la importancia de este programa que se suma a otras iniciativas puestas en marcha para consolidar a la ciudad como un destino turístico de calidad vinculado a la cultura y al patrimonio y que se han traducido en un incremento constante del número de visitas hasta alcanzar cifras históricas el pasado año".

Contador