SEVILLA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, aseguró hoy que está respetando "al céntimo" el presupuesto de gastos que el ente público presentó para 2009 y que, "con ese mismo dinero, está gestionando el mismo servicio público" para esta temporada, a pesar de que la caída por ingresos publicitarios "está siendo brutal".
A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa de presentación de la nueva parrilla de otoño en Canal Sur Televisión, Carrasco explicó que el déficit de 8,5 millones que la cadena autonómica tuvo en el primer semestre de este año se debe a que el presupuesto de gastos que asumió para el 2009, "era inferior en 8 millones a lo que se gastó en 2008, es decir, un cuatro por ciento por debajo".
Asimismo, indicó que este "desfase" se produce en un "momento complejo en el que la realidad es que los seis primeros meses del año se han gastado seis millones menos que el año pasado". De hecho, el director general aseguró que el coste de la parrilla de este año respecto a la del año pasado es de 585.000 euros por debajo --incluyendo la Champions League-- ya que, según Carrasco, "se ha reducido la inversión en producción ajena y se ha dedicado este dinero a la producción propia y a sufragar la Liga de Campeones".
No obstante, insistió en que, pese a que la pérdida de ingresos por publicidad ronda en la cadena autonómica en torno a un 30 por ciento, la RTVA se muestra "ligeramente optimista para cuando la coyuntura económica mejore y la inversión publicitaria vuelva a crecer". Eso sí, "pretender que cumplamos con el presupuesto de ingresos en este año es absolutamente imposible", recalcó.
En esta misma línea, también se pronunció el director comercial y de comunicación de la RTVA, Manuel Casal, quien aseguró que "ya se están buscando otras líneas de negocio" que ayuden a "compensar por otra vía la pérdida de ingresos". Además, Casal recordó que Canal Sur es "la televisión menos perjudicada de la Forta".