Carrefour destaca la importancia de una cadena agroalimentaria que acerque posturas y genere valor

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 14:55

SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de productos de gran consumo de Carrefour España, Luis Cerro Giráldez, ha puesto de relieve cómo cada vez es "más importante" la interrelación entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, acercando posturas y proponiendo numerosas iniciativas de colaboración en la búsqueda de la generación de valor.

Así lo ha señalado en su intervención en la primera edición de los Encuentros Lándaluz con la gran distribución, organizados por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cesce, KPMG y Chavsa.

Por su parte, parte el presidente de la comisión comercial nacional de Lándaluz, José Luis Millán, ha puesto de relieve en esta primera edición de los Encuentros Lándaluz con la gran distribución, su compromiso por la generación de valor en la cadena agroalimentaria incentivando la relación de los fabricantes andaluces con Carrefour. No en vano, la asociación tiene "una gran orientación a la facilitación del acceso comercial a los canales de distribución a través de las numerosas promociones de productos andaluces que se han desarrollado durante sus 25 años de vida".

Carrefour y Lándaluz mantiene una estrecha relación desde 1991, año que se celebró la primera promoción de alimentos de Andalucía. En este 2016 dicha cadena de distribución se convierte en la única cadena con dos promociones de productos andaluces de calidad, desarrollándose la próxima del 23 de junio al 7 de julio ampliando el ámbito de aplicación de la misma a la Comunidad de Madrid

Cerro ha puesto de relieve el firme compromiso de Carrefour con el desarrollo de los productores locales y regionales. A la fecha este operador trabaja con 1.300 pymes andaluzas con más de 500 millones de euros en compras.

Así, ha animado a los socios de Lándaluz a trabajar de forma directa con la compañía más allá de aspectos relacionados con el ámbito comercial, en áreas tan significativas como la innovación y el desarrollo de nuevos productos, para ello ha puesto a su disposición la red de tiendas que esta cadena tiene implantadas por toda Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado