Carrillo se reincorpora a la Diputación como subdirector de Hacienda pero no se desliga de la política

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 20:09

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que fuera concejal de Urbanismo y vicealcalde del Ayuntamiento de Sevilla hasta su reciente dimisión como edil de Recursos Humanos, Emilio Carrillo, se ha reincorporado hoy a la Diputación provincial como subdirector del área de Hacienda y coordinador de las sociedades mercantiles de la institución, según informó hoy a Europa Press el propio Carrillo, quien aseguró sentirse "muy cómodo" en su nuevo rol, pero con la advertencia de que su salida del Consistorio "no significa un portazo" a la vida política.

Carrillo, hombre de confianza del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), hasta su distanciamiento y posterior dimisión como concejal de Urbanismo al entender que no gozaba de la "confianza" del primer edil, había ostentado el área de Recursos Humanos hasta su nueva y reciente dimisión ante la falta de respaldo por parte del Ayuntamiento en el conflicto surgido en cuanto a las instalaciones municipales de la calle Diego de Riaño y la negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de la Administración local.

Carrillo, alineado en la facción del secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, tras las diferencias surgidas con Alfredo Sánchez Monteseirín, explicó que su primer día en la Diputación provincial tras diez años como concejal en el Ayuntamiento ha transcurrido "muy bien", ocupando así el puesto de subdirector del área de Hacienda y coordinador de las sociedades mercantiles adscritas a la Diputación, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos.

Según dijo, al reingresar a su plaza de funcionario de la administración general del estado de nivel 29 en la Diputación, se ha reencontrado con funcionarios de su generación que siguen trabajando en la institución y "me han recibido con los brazos abiertos", por lo que dijo sentirse "muy cómodo". "Así, rememoró que fue en 1982 cuando accedió a la Diputación provincial e insistió en la calurosa acogida del colectivo de funcionarios.

"MUY VALORADO" EN EL PARTIDO

En cuanto a su destino, reiteró su perspectiva de que la vida política no tiene por qué estar obligatoriamente ligada "a un cargo público", con lo que recordó que sigue siendo miembro de la directiva andaluza del PSOE pese a su salida de los cargos institucionales del Ayuntamiento de Sevilla. "Sigo militando en el PSOE y creo que el partido me tiene muy valorado", dijo Emilio Carrillo.

Así, descartó que su salida del Consistorio implique "una ruptura radical" con la actividad política. "Esto no significa ningún portazo", resumió en cuanto a su papel en la vida pública, porque además Carrillo compatibiliza su puesto de funcionario con el ejercicio de la docencia como Profesor Honorario de Economía Política en la Universidad de Sevilla y de Desarrollo Local en la Escuela Superior de Gobierno Local de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad Carlos III de Madrid.