Actualizado 21/09/2020 11:06

Casariche (Sevilla) exige respuestas a la Junta tras comunicarle que no suspenderá clases ni restringirá movilidad

Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) - AYUNTAMIENTO DE CASARICHE

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Casariche ha exigido respuestas a la Junta de Andalucía después de que ésta le haya comunicado que no se suspenderán de forma temporal las clases presenciales en los centros educativos ni se restringirá la movilidad, además de "hacer caso omiso a la propuesta municipal para dotar de los nuevos test rápidos PCR el consultorio médico".

En un comunicado, explica que el día 13 de septiembre el Ayuntamiento envió una comunicación a la Junta, algo que volvió a repetir el día 17 de septiembre al "no haber obtenido respuesta". Tras ello, el día 18 la Junta ha respondido al Consistorio pero "no ha concretado ninguna medida específica para paliar la situación que está viviendo el municipio". Además, ante la solicitud de refuerzo de personal para el consultorio médico, "la Junta informa simplemente de que se lo trasladarán al Área de Gestión Sanitaria de Osuna", advierte el Consistorio.

En este sentido, el Ayuntamiento critica la respuesta "tardía y decepcionante" de la Delegación Territorial de Salud y Familias ante la situación de la localidad, con un total de 110 confirmados por PCR, de los que 86 han dado positivo en la prueba de PCR en los últimos siete días, existiendo tres personas curadas en este pueblo de 5.456 habitantes.

Por todo ello, desde el equipo de gobierno se insiste en mantener las medidas y recomendaciones que ya propuso en su momento a sus vecinos, como son no llevar a los niños al colegio y al instituto, no salir de casa "salvo que sea estrictamente necesario" y solicitar al tejido empresarial que facilite el teletrabajo.

"Seguiremos exigiendo respuestas y que la Junta de Andalucía asuma su responsabilidad con la adopción de medidas concretas que ayuden a paliar la difícil situación que los casaricheños estamos viviendo", recalca, a la par que solicita, una vez más, "la colaboración de todo el municipio para que continúe cumpliendo escrupulosamente la normativa sanitaria (distanciamiento social, uso de mascarillas e higiene de manos), así como los aislamientos y cuarentenas dictaminados por los profesionales sanitarios en aquellos casos en los que se han realizado PCR, se ha obtenido un resultado positivo en Covid-19 o se pertenece a los contactos estrechos de algún positivo".

Más información