Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 14:43

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación pública el contrato para explotar el bar-ambigú de las casetas de los distritos para la Feria de Abril de 2018, que recoge como principal novedad la obligación de ofrecer un listado de productos y bebidas sin gluten y, por tanto, aptos para el consumo por parte de las personas celiacas, así como facilitar cubiertos de plástico con sus correspondientes fundas, con objeto de evitar cualquier contacto con productos que sí contengan gluten.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la compañía que resulte adjudicataria, asimismo, deberá garantizar la trazabilidad de los alimentos y bebidas, tener todas las autorizaciones legales requeridas al respecto --etiquetado, envasado y transporte-- y disponer, tanto en la cocina como en el resto de la caseta, de personal formado en elaboración, manipulación y servicio de los productos sin gluten. Este es uno de los acuerdos presupuestarios alcanzados por el PSOE con Cs.

"Con todos los requisitos, tratamos de garantizar un servicio de calidad y seguridad para los comensales con celiaquía, ha dicho la concejal delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño (PSOE), que explica que, como mínimo, serán 13 platos sin gluten de productos típicos de la Feria de Abril y una bebida, la cerveza, y con unos precios ya definidos en el propio contrato.

Los productos alimentarios sin gluten servidos por la entidad adjudicataria deberán certificarse bajo la marca de garantía de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), especificándose la leyenda 'Controlado por la FACE'. Estos menús serán elaborados y envasados cada día en la cocina central del catering y transportados a la caseta, en las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y establecidas según la normativa vigente.

Tras ser recepcionados en la caseta, se procederá al correcto almacenamiento y su adecuada manipulación para, así, evitar contaminaciones cruzadas, modificaciones organolépticas o alteraciones de sus condiciones higiénico-sanitarias. Por su parte, el Ayuntamiento organizará talleres opcionales para el personal relacionado con la elaboración, manipulación y servicio de los alimentos, con la intención de efectuar la adecuada gestión de los alérgenos alimentarios. Serán impartidos por el equipo Servicio Municipal de Salud.

En cuanto al resto de requisitos establecidos para las casetas de distrito figuran que el bar-ambigú deberá prestar el servicio de restauración durante todos los días de celebración de la Feria de Abril, desde las 12,00 hasta las 3,00 horas de manera ininterrumpida, debiendo procederse al cierre completo y apagado de la instalación dentro de los siguientes 30 minutos.

MURILLO Y LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN LA CASETA

La caseta, asimismo, deberá contar con cuadros o carteles con referencias al 400 aniversario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, zona de wifi gratis o reserva del 20 por ciento de las sillas para personas mayores de 65 años.

Por último, a partir de la iniciativa conjunta de las áreas de Participación Ciudadana e Igualdad, se establece que al menos 300 servilleteros deberán contener la imagen de las campañas que el Ayuntamiento ha realizado en los años 2015, 2016 y 2017 con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de hacia las Mujeres. "Se trata de una iniciativa más para concienciar al conjunto de la población contra la violencia machista", ha concluido Castaño.

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