Casi 10.000 aspirantes a los 777 contratos para personas en exclusión

Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 19:50

El número de solicitantes cae un 22 por ciento respecto al año pasado

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Espadas (PSOE), ha recibido 9.805 solicitudes de aspirantes a los contratos temporales de peón del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), financiado por la Junta de Andalucía mediante incentivos europeos y que contempla 777 contrataciones eventuales entre personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Por distritos, son los registros de Cerro-Amate, Sur y Este-Alcosa-Torreblanca los que más solicitudes han recibido, con 2.036, 1.510 y 1.378, respectivamente. La Delegación de Bienestar Social y Empleo cerró el plazo para presentar estas solicitudes, que en total han descendido un 22 por ciento respecto al año pasado, el pasado día 26 de julio.

Los contratos serán por obra o servicio, con una duración determinada de tres meses. La categoría profesional será de peón con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros en cómputo mensual, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Los contratos no podrán destinarse a suplir bajar o vacantes.

Los solicitantes de estas contrataciones deben estar en edad laboral y cumplir requisitos como estar en paro y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, pertenecer a una unidad familiar en riesgo de exclusión reconocida por los Servicios Sociales y que la renta del solicitante sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) si la unidad familiar está formada por una sola persona, inferior a 1,3 veces el Iprem si está compuesta por dos personas, 1,5 si son tres miembros y 1,7 en caso de que la formen cuatro o más personas.

Otro requisito para acceder a este plan de empleo es estar empadronado en algún municipio de Andalucía, al menos desde un año antes de la presentación de la solicitud.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual (EPI) son asumidos por el Ayuntamiento.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado que una vez que se resuelva esta convocatoria, "la previsión es que podamos iniciar estas contrataciones durante el próximo otoño", al tiempo que ha recordado que durante la recepción de solicitudes "se ha facilitado el proceso de entrada y visado de las solicitudes con el fin de agilizar todo el proceso".
Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en la web municipal: http://www.sevilla.org/ayuntamiento/competencias-areas/area-...