Cayo Lara, sobre el caso de los ERE: "En Andalucía, como en cualquier parte, caiga quien caiga, que actúe la justicia"

Actualizado 22/03/2013 15:39:21 CET
Cayo Lara y Miguel Reneses en la sede de Izquierda Unida
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este viernes al ser preguntado sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, gobierno del que IULV-CA es parte tras pactar en las últimas elecciones autonómicas con el PSOE-A, que "en Andalucía, como en cualquier parte", debe actuar la justicia, "caiga quien caiga".

Así lo ha asegurado Lara durante una rueda de prensa en la sede federal de IU en la que ha presentado la campaña de movilización 'Hay alternativa. Gobierno dimisión', con la que piden la celebración de elecciones anticipadas.

"Responsabilidades penales las que toque y responsabilidades políticas corresponde a nuestra organización en Andalucía pedir las que tenga que pedir", ha señalado el líder de IU.

Asimismo, ha recordado que gracias a IULV-CA se creó la comisión de investigación sobre el caso de los ERE en el Parlamento andaluz y se pusieron sobre la mesa muchas cuestiones que ahora, a su parecer, le han podido servir a la jueza encargada del caso, Mercedes Alaya, para ordenar las actuaciones de los últimos días.

"La posición que Izquierda Unida en Andalucía viene manteniendo con el tema de los ERE no sólo no es pasiva sino que es totalmente activa y una parte importante de lo que está ocurriendo es precisamente por la posición que ha mantenido nuestra organización. Y reitero, las responsabilidades políticas las que consideren los compañeros en Andalucía, que tienen que pedir en su momento", ha apostillado.