Los CCA de Andalucía diseñan una imagen de marca única y proyectan crear una tarjeta del comercio andaluz

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 mayo 2006 17:29

SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los 60 Centros Comerciales Abiertos (CCA) de Andalucía están trabajando en el diseño de una imagen de marca única con la que pretenden promover a partir de este otoño campañas de promoción conjunta de toda la red andaluza y que, posteriormente, les permitirá acometer proyectos "más ambiciosos", como la creación de una tarjeta del comercio andaluz con las mismas ventajas que las que ofertan las grandes cadenas.

El presidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, dijo a Europa Press que "igual que las grandes empresas de distribución con implantación en todas las provincias hacen acciones de promoción que valen para todos los centros, pretendemos llegar a tener esa imagen única, un logotipo --que se presentará "muy pronto"-- y unas características que señalen a todos los CCA de Andalucía y, a partir de ahí, diseñar campañas propias".

En concreto, la red andaluza de centros comerciales abiertos está integrada actualmente por unos 20.000 comercios que generan alrededor de 70.000 puestos de trabajo. De los 21.000 millones de euros de ventas que viene registrando el sector del comercio en la comunidad, estos espacios suman una facturación de 4.200 millones de euros teniendo en cuenta a las pymes comerciales y 6.000 millones si se consideran también los establecimientos de grandes cadenas localizados en el entorno de los CCA.

Según García-Izquierdo, los 60 proyectos que están en marcha en la comunidad se encuentran "totalmente consolidados", por lo que la patronal está abordando con la Junta de Andalucía la puesta en marcha de centros comerciales abiertos "de segunda generación", como espacios con mayor valor añadido.

Se trata, según avanzó, de una "segunda fase donde para acceder a ser CCA de segunda generación tendrán que cumplirse una serie de requisitos" que establecerá la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte junto con la CECA.

"Vamos a elegir lo mejor de lo mejor, porque estos centros serán el espejo donde se miren todos los CCA existentes más los que puedan venir", agregó el presidente de los comerciantes andaluces, que precisó que actualmente está en proceso de estudio una veintena de proyectos de centros comerciales abiertos, que "se pondrán en marcha si no este año, el próximo".

Los centros comerciales abiertos son una fórmula de organización comercial bajo una marca común y donde se ofrecen de forma global servicios complementarios. García-Izquierdo sostuvo que de este modo no se pretende hacer competencia a las grandes cadenas, sino que se trata de una "filosofía totalmente distinta", ya que "es una forma de ofrecer mejores servicios con una imagen conjunta de negocio".

Contenido patrocinado