CCOO advierte que los recortes en contratación "hacen peligrar" los servicios de urgencias de Sevilla

Foto de una ambulancia en el casco histórico de Sevilla.
Foto de una ambulancia en el casco histórico de Sevilla. - CCOO
Publicado: viernes, 14 junio 2024 12:56

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha advertido de que los recortes en contratación hacen "peligrar" los servicios de urgencias de Sevilla.

Según ha explicado CCOO en una nota de prensa, la plantilla se ha "debilitado" en los últimos meses como consecuencia de esos recortes que está aplicando desde el primer trimestre del año el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En concreto, el personal de refuerzo de enfermería contratado pasa de 15 a diez, mientras que el personal de celadores y conductores va a pasar de 29 contratos a solo seis.

"Este hecho va a hacer muy difícil que, diariamente, salgan las seis unidades móviles que se contabilizan en la capital y que se abran los siete puntos fijos de urgencias habituales de Ronda Histórica, Amate, Torreblanca, Pino Montano, Alcosa, Greco y El Cachorro", ha avisado la organización sindical, añadiendo que "habrá menos profesionales para salvar vidas".

A todo ello, se une la dificultad para encontrar personal de medicina que acepte las condiciones laborales que ofrece la Consejería de Salud. Por tanto, "con estos recortes se pone en grave riesgo la atención de quienes más lo necesitan", ha concluido CCOO.

Leer más acerca de: