CCOO asegura que Banca Cívica/Cajasol incumple compromisos y traslada a trabajadores a más de 700 kilómetros

Banca Cívica
CEDIDA
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 19:42

TOLEDO/SEVILLA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha asegurado que el grupo Banca Cívica-Cajasol "utiliza" a la plantilla de Caja Guadalajara como "cobayas", ya que "continúa con la política de incumplimiento de los compromisos adquiridos en la fusión" y se traslada a trabajadores de Caja Guadalajara "a más de 700 kilómetros, más concretamente a Andalucía".

En una circular interna, el sindicato ha informado que formando parte de los "desmanes" del proceso de reestructuración de Banca Cívica "ahora toca ir contra los trabajadores procedentes de Caja Guadalajara en un proceso de reestructuración en el que, añade, además de otros acuerdos laborales, "se incumple el referente al proceso de fusión de Caja Guadalajara con Cajasol".

El sindicato lamenta en su circular interna, remitida a Europa Press, que la caja ha decidido "el traslado del 25 por ciento de la plantilla de Caja Guadalajara", en un acto que es "carente de toda lógica, dada las necesidades de personal en las provincias de Madrid y Guadalajara".

Para CCOO, el prometido mantenimiento de la identidad territorial de Caja Guadalajara y, por tanto, su relación con los intereses de la comunidad en la que actuaba, "brillan por su ausencia, habiéndose reducido a una simple figuración de la marca 'Caja Guadalajara' en la carcelería externa".

"Junto a esto, y en relación a la creación de la Fundación Caja Guadalajara, instrumento necesario para dar continuidad a la obra social de la fusionada Caja alcarreña, a día de hoy todo apunta a que será otro incumplimiento más de aquel proceso de integración de dos cajas de distinta comunidad, un precedente, sin duda, relevante, pero que poco está aportando a nuestra región", ha argumentado.

Sobre los traslados, el sindicato ha asegurado que son decididos de forma "unilateral" por la empresa, sin negociación previa con la representación laboral, de forma "improvisada", y además, carentes de toda "objetividad y causa".

"Todo ello en línea con el proceso de reestructuración que se está ejecutando desde Banca Cívica. Un proceso previsto inicialmente para tres años y ejecutado en apenas dos meses, tensionando de forma insostenible a la plantilla y al propio negocio", ha agregado CCOO, para el que además este proceso un clara "prueba de laboratorio", que "se puede trasladar a toda Banca Cívica y donde no parece importar tratar a las personas como 'cobayas'".