ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) criticó hoy que el agente de la Policía Local encargado de escoltar al alcalde y senador, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), haya cobrado 34.089 euros en concepto de horas extraordinarias pese a que 70 agentes están "operativos" para asumir tal labor "sin coste extra" alguno.
En un comunicado, el sindicato explicó que la "fantástica" labor de "organización" del concejal de la Policía Local, Manuel García Torres (PSOE), cuyo más reciente "logro" ha sido el "conseguir" que el número de emergencias 092 de la Policía Local de Alcalá lleve "meses sin ser atendido" se vuelve a "superar".
Así, señaló que García Torres, en colaboración en esta ocasión con la concejal delegada de Economía y portavoz municipal, Maria José Borge Montero, ha hecho posible el abono de un total de 34.089 euros al policía local adscrito a las labores de escolta del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en las nóminas de abril, mayo y julio.
Tres resoluciones de la concejal, fechadas los días 27 de abril, 29 de mayo y 28 de julio de 2009 respectivamente, ordenan el pago en dichos meses de las cuantías de 1.620 euros, 2.465 euros y 30.000 euros en cada uno de ellos a este agente. Estas tres resoluciones incumplen "manifiestamente" el acuerdo del pleno sobre el Reglamento del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que limita al "mínimo indispensable" la prestación de servicios extraordinarios, y en cualquier caso a un número máximo al año de 60 horas.
Estas labores de escoltas del alcalde, que podrían ser realizadas por "al menos 70 policías locales que están en servicios operativos, dentro de su jornada habitual de trabajo y por ello sin conste económico extra alguno", tienen además como "peculiaridad", y desde que Gutiérrez Limones fue elegido senador, el que "no son necesarias la mayor parte de la semana dado, que el alcalde se encuentra fuera de la localidad la mayor parte del tiempo".