SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y CSIF valoran la recuperación de dos gerencias diferencias para los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, ya que consideran un "sinsentido y desgobierno" que existiera una sola gerencia para ambos centros teniendo en cuenta las dimensiones de los mismos y el volumen de personas a las que atienden.
Así, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Sevilla de CCOO, Luis González, ha indicado que valoran que el Servicio Andaluz de Salud haya decidido separar la gerencia de los dos hospitales, porque "la existencia de una sola era un sinsentido y un desgobierno".
En este sentido, apunta que "nunca estaban los directivos en el hospital correspondiente cuando había un problema", y que "han constatado que cargos intermedios estaban manejando muchas cosas del día a día del hospital a su gusto y sin contar con los gerentes".
Además, González apuesta por "aprovechar esta nueva circunstancia para recuperar aquellos servicios que en este tiempo han sido cerrados, como neurocirugía", ya que entienden que por el volumen de personas que atienden estos dos centros "deberían ser dos hospitales de ámbito regional completos".
Por su parte, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, afirma en declaraciones a Europa Press que era "inviable y una atrocidad" la existencia de una única gerencia para dos macrohospitales como el Virgen del Rocío y el Macarena, "los más grandes de Andalucía". "Me alegro de que se haya vuelto a una doble gerencia porque estos hospitales tienen entidad para ello", manifiesta.
"Valoro que estos dos hospitales dejen de tener una dirección única, y así la junta dé un paso para separar los proyectos a nivel andaluz", afirma Martínez, que añade que "han empezado por Sevilla y esperan que lo hagan por otros centros".