CCOO desconvoca los paros tras llegar a un acuerdo con la empresa de 'handling' Swissport

Actualizado 17/12/2013 21:48:58 CET
CEDIDA

MADRID/SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO y la compañía Swissport Spain han alcanzado un acuerdo con el que ponen fin a 73 días de huelga, "la más larga de la historia del sector aéreo", y que el colectivo de trabajadores convocó tras los "numerosos incumplimientos" realizados por parte de la empresa.

En un comunicado, el sindicato explica que trabajadores y empresa han acordado retomar la negociación del III Convenio Colectivo el próximo 20 de noviembre, algo que CCOO ha valorado "positivamente", ya que se retoma la negociación del nuevo convenio cuyo objetivo, por parte del sindicato, "es el dar un futuro a los trabajadores de Swissport".

De hecho, CCOO ha advertido que no va a permitir que su convenio acabe como el de las UTES (Unión Temporal de Empresas), "con los salarios más bajos congelados, con una jornada de las más altas del sector y con porcentajes de eventualidad superiores al 75 por ciento".

Así, entre otros puntos acordados por empresa y trabajadores destaca la continuación del convenio actual mientras duren las negociaciones del III Convenio Colectivo, la revisión todos los problemas puntuales de las bolsas de empleo así como la aplicación de un protocolo para solucionar las incidencias de las nominas.

En cuanto a los turnos, los cambios serán equitativos entre el mismo cuadrante, deberán ser comunicados al Comité de Empresa y no se producirá ningún cambio de turno con menos de 48 horas.

Tras varios paros durante el verano, el pasado 10 de agosto, los trabajadores de Swissport Spain convocaron la huelga indefinida después de los "numerosos incumplimientos" realizados por parte de la empresa.

La empresa Swissport realiza tareas de carga y descarga de aviones y facturación de pasajeros para las compañías aéreas que operan en los aeropuertos de Barcelona, Alicante, Málaga, Jerez, Almería, Fuerteventura, Valencia y el centro de carga de Madrid.