SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A está estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia de la Audiencia Nacional que respalda el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de NH Hoteles, que contempla el despido de 410 trabajadores a nivel nacional.
Fuentes de la federación del sindicato en Andalucía han indicado a Europa Press que no comparten el fallo de la Audiencia Nacional, puesto que consideran que "el hecho de externalizar el servicio de mantenimiento de piso es una discriminación hacia la mujer trabajadora".
Lamentan que "NH apueste por la subcontratación de esos servicios y de las trabajadoras mientras que ha repartido indemnizaciones millonarias a otros colectivos de la empresa". "Hay una doble moral donde la crisis la pagan los trabajadores", han agregado.
Por ello, están estudiando presentar un recurso ante el Tribunal Supremo, toda vez que "reconocemos que hubo mala gestión, pero no compartimos que se aplique esa mala gestión sobre los trabajadores". Han recordado que la sentencia de la Audiencia Nacional "no anula los juicios pendientes en los juzgados de lo Social".
La Audiencia Nacional (AN) ha respaldado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de NH Hoteles, que contempla el despido de 410 trabajadores, al reconocer que la cadena hotelera ha optado por la subcontratación como una "fórmula de supervivencia" ante unas pérdidas "crecientes" y no por "pura conveniencia" o estrategia empresarial.
En Andalucía, el Grupo Hotelero NH ha despedido a un total de 56 trabajadores en Andalucía de un total de 431 a nivel nacional, según han señalado a Europa Press fuentes de CCOO-A, que recordaron que los afectados eran 28 del hotel NH Plaza de Armas, de los que 27 eran camareras de piso; a los que se suma el NH Málaga, que ha despedido a 17 trabajadores de los que 14 son camareras de pisos; el Hotel Luz, de Huelva, que ha despedido a seis personas de las que cinco son camareras de pisos; el NH la Perdiz, en el municipio de La Carolina (Jaén), que ha despedido a cinco trabajadores de las que tres son camareras de pisos.