Actualizado 09/11/2015 18:41 CET

CCOO-A insta a trabajar de "inmediato" en la apertura de la mina de Aznalcóllar tras el archivo de la causa

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha considerado una "magnífica" noticia que la juez de Instrucción número 3 de Sevilla haya archivado la causa abierta sobre la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar y ha instado a la empresa a trabajar de "inmediato" para crear empleo y generar riqueza en la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Carbonero ha considerado positivo el archivo de la causa que ha "paralizado durante meses" la puesta en marcha de este proyecto y ha advertido sobre "la alarma generada" para "luego quedar en nada".

"Creo que sobre estas cosas hay que reflexionar. La alarma que se dio, parecía una historia de corrupción que paralizó los trabajos durante meses, para terminar en nada. Esto no es una buena forma de generar alarma", ha subrayado.

Además, ha apuntado que casos como este "ensombrece y perjudica a Andalucía", por lo que ha instado a la empresa adjudicataria a empezar cuanto antes los trabajos previos para abrir una mina. "Es un trabajo complicado y difícil pero es imprescindible no sólo por la generación de empleo sino también por la generación de riqueza", ha cerrado.

Para leer más