CCOO respalda las clausulas sociales de contratación en las obras del Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 21:18

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CCOO-Sevilla, Teresa García, instó hoy a la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y a la asociación de constructores y promotores de obras (Gaesco) a adoptar "una actitud de responsabilidad" ante la situación de crisis que vive la provincia de Sevilla, "intentando evitar cada día el cierre de empresas y el despido de trabajadores y trabajadoras".

CCOO, en un comunicado, insistió en que el Fondo Estatal de Inversión Local "pretender servir de "tapón" a la "sangría" que está suponiendo la pérdida de empleo en el conjunto del país, y ante la cual, la patronal no está dando respuesta". La responsable de Empleo, tras conocer los criterios para la adjudicación de contratos para las obras del 'Plan 8000', aseguró que el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con el respaldo de su organización en hacer valer el cumplimiento de la normativa laboral y de la política de cláusulas sociales en la contratación.

Según Teresa García, "el 'Plan 8000' no puede ser utilizado por los empresarios de la construcción para 'sanear' sus plantillas, sino que debe servir para reactivar las empresas, pudiendo incorporar a trabajadores y trabajadoras que han perdido su empleo".

Comisiones Obreras de Sevilla ya manifestó al conocer los proyectos que se iban a presentar, "que éstos debían servir para el futuro", y siendo conscientes de que se iban a crear sólo contratos de trabajos temporales, no empleo estable, porque así es la naturaleza del Plan, "estos debían guardar todas las garantías de igualdad, seguir evitando la siniestralidad y ayudar a la cohesión social de los barrios".

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla manifestó así que, "al igual que ha ocurrido en otros ayuntamientos, deberían de haber sido convocados los agentes económicos y sociales para tener un mayor grado de conocimiento del desarrollo de los proyectos". En este sentido, García asegura que CCOO "estará muy vigilante" en exigir que las empresas adjudicatarias sean empresas que gocen de todas las garantías laborales exigidas.