CCOO-A y UGT-A retoman las movilizaciones la próxima semana por la negociación colectiva y la reforma laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 11:52

SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A en Andalucía retomarán las movilizaciones la próxima semana con concentraciones ante la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y manifestaciones en todas las capitales de provincia ante el "incumplimiento" de la patronal de los compromisos adquiridos en relación a la negociación colectiva y para reivindicar al Gobierno la restitución de los derechos que el Gobierno "arrebató" con la reforma laboral.

De esta forma, el próximo 15 de diciembre, después de casi dos meses de la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre, delegados de ambos sindicatos se concentrarán frente a las sedes de la patronal andaluza para pedir que se reactive la negociación colectiva, ya que los empresarios están "obstaculizando el hecho de plasmar en los convenios colectivos el acuerdo que se firmó de negociación colectiva".

Ese día, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, habrá una jornada de paro de una hora para exigir el impulso de la negociación colectiva. Los sindicatos han apuntado que a estas fechas, "todavía quedan en torno a 300 convenios colectivos sin negociar".

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ya lamentó hace varias semanas que la Confederación de Empresarios de Andalucía "no está disciplinando a sus organizaciones sectoriales y patronales para que negocien los convenios, no está respondiendo a eso".

En cuanto al 18 de diciembre, UGT y CCOO han convocado manifestaciones en todas las capitales de provincia para continuar reivindicando al Gobierno la restitución de los derechos que "quitó" con la reforma laboral. Además, reivindicarán la continuidad y viabilidad del sistema público de pensiones bajo la premisa de que "el Gobierno abandone la idea de aumentar la edad de jubilación de forma obligatoria a los 67 años y restituir la congelación de las pensiones".

Asimismo, los sindicatos UGT y CCOO tienen previsto comenzar las acciones necesarias para presentar una iniciativa legislativa popular que coloque en el debate parlamentario y político la reforma laboral, de manera que se "restituyan los derechos perdidos".

Contenido patrocinado