CCOO valora la entrada en vigor del decreto de construcción sostenible y espera que tenga impacto positivo en el sector

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 16:30

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López, ha valorado la entrada en vigor este jueves del decreto ley de construcción sostenible y ha pedido a la Junta que su ejecución sea "lo más rápida posible para poder dinamizar parte del sector de la construcción que tan duramente ha sido golpeado por la crisis".

En una nota, el sindicato ha precisado que posee una inversión de 200 millones de euros, ante lo que López ha valorado que la apuesta de la Junta por "hacer política de estímulo que incida en la reactivación económica y, por lo tanto en la creación de empleo" y ha instado al Gobierno central "a seguir el ejemplo en lugar de apostar únicamente por rescatar a la banca mientras adopta políticas de austeridad para la mayoría ciudadana".

El sindicato ha pedido "agilidad" para el desarrollo del decreto ley de construcción sostenible que entra en vigor el jueves día 27 de marzo y que está dotado con 200 millones de euros.

CCOO ha valorado su puesta en marcha "ya que va a servir para dinamizar parte de un sector duramente golpeado por la crisis que en estos momentos tiene una tasa de paro del 40 por ciento y donde se han destruido 300.000 puestos de trabajo desde el año 2007".

La secretaria de Empleo del sindicato ha saludado la iniciativa de la Junta "de crear políticas de estímulos en momentos como estos" y ha instado al Gobierno central "a hacer lo mismo en lugar de dedicarse a rescatar a la banca y a imponer leyes y medidas que perjudican a la mayoría ciudadana".

No obstante, López ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz "para que podamos sentarnos a trabajar cuanto antes en el diseño del futuro plan integral de fomento para el sector de la construcción y rehabilitación sostenible de Andalucía 2014-2020", con el que CCOO espera, según ha explicado la dirigente, "que se cree empleo, se reactive el sector y se mejoren las condiciones laborales con la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones que se realicen".