SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) considera que la evolución de los precios de consumo en España "no se ha correspondido con la realidad de los mercados nacionales", tras lo que pide "medidas afectivas" para reactivar la actividad productiva, lo cual, ante la "gravedad de la situación", debe, a su juicio, articularse a través de "grandes pactos".
En una nota, la CEA apunta que la evolución de los precios de consumo en España "no se ha correspondido con la realidad de los mercados nacionales, sino más bien con decisiones de política económica nacional enfocadas a combatir el déficit, las cuales han supuesto más de dos terceras partes de la inflación al cierre del ejercicio".
Insiste en que "la realidad de los mercados nacionales y el día a día de nuestras empresas requieren la pronta articulación de medidas efectivas que reactiven la actividad productiva y promuevan la creación de empleo".
Considera que esas grandes medidas, "ante la gravedad de la situación, aconsejan su articulación a través de grandes pactos".