La CEA lamenta la "inseguridad jurídica para la inversión" y apunta la necesidad de flexibilidad laboral

Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 16:23

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha lamentado la "desconfianza e inseguridad jurídica" que genera el contexto económico desfavorable y ha reiterado la necesidad de mayor flexibilidad laboral.

En una nota, la CEA considera que los datos de paro del mes de noviembre confirman que el mercado de trabajo "sigue lastrado por el contexto económico desfavorable en el que seguimos instalados", lo cual "genera desconfianza e inseguridad jurídica para la inversión empresarial y la creación de empleo".

A su juicio, "un mes más, se pone de manifiesto que la contratación temporal, que supone el 95 por ciento del total de contratos realizados, representa el único resorte de flexibilidad al que tienen que acudir las empresas cuando los mercados económicos no inspiran confianza ni expectativas de crecimiento".

No obstante, a juicio de la CEA, el empleo temporal "sigue siendo la antesala para el empleo estable, ya que el 50 por ciento de los contratos indefinidos se producen por conversión de contratos de duración determinada".

Por otro lado, el contrato de fomento de la contratación indefinida que la reforma laboral ha pretendido impulsar, representa sólo el diez por ciento de los indefinidos y continúa decreciendo con respecto al mes anterior, lo que también, a juicio de la CEA, "evidencia que la necesidad de flexibilidad de las empresas no es exclusivamente una cuestión de costes".