CECE pide que se "repare el daño" causado a estudiantes que tuvieron que dejar el colegio por la retirada del concierto

Actualizado 17/12/2013 22:04:12 CET
EUROPA PRESS/M.G.

MADRID/SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha pedido que se "repare el daño" a los alumnos que dejaron este curso escolar de estudiar en un centro al que la administración autonómica denegó el concierto por seguir el modelo de educación diferenciada por sexo.

Así lo ha indicado el presidente de esta patronal de enseñanza, Antonio Rodríguez-Campra, que ha celebrado que el PP haya aceptado una enmienda de UPN para que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) contemple que los centros a los que se les les denegó el concierto en 2013 por el "único motivo" de ofrecer este modelo educativo pueden volver a solicitarlo para el curso que viene 2014-2015.

"Era una enorme injusticia la retirada o no renovación de esta subvención por algunas administraciones como Andalucía, además de un ataque a la libertad de enseñanza, que se tiene que compensar de alguna manera", ha afirmado el presidente de esta organización a la que pertenecen los doce centros a los que la Junta andaluza retiró la subvención.

Según ha recordado, la mayoría de ellos son de Formación Profesional y situados en zonas rurales, que atienden a una población escolar con "serias dificultades económicas". "Se ha atentado contra los derechos de estos estudiantes y sus familias y esto tiene que ser resarcido de alguna forma", ha aseverado.

Para leer más