CECE-Sevilla entrega sus reconocimientos 2015 a San Pablo CEU-Andalucía, a grupo Attendis y a Redmadre

Sevilla, 10/06/2015.Asamblea General de CECE-Sevilla, Federacion Andaluza de Cen
CECEANDALUCIA/JUAN JOSE UBEDA
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 13:01

Además, premia a centros que han ocupado primeros puestos en selectividad en los últimos años y a título póstumo a Fátima del Río

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla (CECE-Sevilla), en el marco de su Asamblea anual 2015, que ha contado con la asistencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha hecho entrega de los premios anuales 'Reconocimientos CECE-Sevilla 2015' a destacados centros y entidades sevillanas.

Así, y según un comunicado, se ha otorgado un premio, por su iniciativa emprendedora con la implantación de nuevos colegios en plena época de crisis económica, a la Fundación San Pablo CEU-Andalucía, por su nuevo colegio, y al grupo Attendis, que ha puesto en marcha los colegios Adharaz y Altasierra en Espartinas.

Otros reconocimientos han recaído en centros educativos que han ocupado los primeros puestos en selectividad en los últimos años, destacando por un altísimo nivel de excelencia académica como son 'Alberto Durero', 'Buen Pastor' y 'Escuelas Francesas'.

Además, y a título póstumo, se ha reconocido también a la recientemente fallecida emprendedora y directora del prestigioso centro de Formación profesional, la Escuela Andaluza de Arte Floral, Fátima del Río.

Por último, la Asociación Redmadre Sevilla, organización sin ánimo de lucro que desde hace años viene ayudando a miles de mujeres que acuden a ellos con problemas de embarazo facilitándoles el desarrollo de su maternidad, ha recibido otro de los galardones.

Al acto han asistido un centenar de titulares de centros educativos de la provincia, a los que el presidente de la Federación, Rafael Caamaño, ha animado a seguir en su tarea educadora, que "tan buenos resultados están cosechando, como lo demuestra la alta demanda social por parte de las familias sevillanas".

En su intervención, Caamaño ha abogado "por el papel protagonista" de la sociedad civil y sus emprendedores, en unos momentos de inestabilidad política, que "esperamos --ha dicho-- termine cuanto antes y podamos ponernos de nuevo a trabajar con los responsables públicos en un momento especialmente crucial del desarrollo de la Lomce y de toda la normativa educativa".

Por su parte, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha felicitado a todos los asistentes, así como a los premiados, reconociendo que ellos "son los verdaderos motores del crecimiento y desarrollo de una sociedad, de la que la educación y la formación es la base y el fundamento".