SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), consideró hoy que la situación del Consistorio, que afronta su renuncia para asumir la Secretaría General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, mientras el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no ha resuelto si agotará o no el mandato en curso, debe ser resuelta de la forma "más contundente y rápida posible".
En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien mañana será designado como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, explicó que para él constituye "un honor" dicho cargo. En ese sentido, agradeció que "una responsable pública y una política de la altura de Rosa Aguilar, --en alusión a la consejera de Obras Públicas y Vivienda--, deposite en mí esta confianza".
Al respecto, alegó que abandona la esfera municipal "porque la consejera se ha empeñado en que me vaya con ella", y mientras Sánchez Monteseirín ha renunciado a concurrir nuevamente como candidato a la Alcaldía abriendo así el debate sobre su sucesión, Rodríguez Gómez de Celis agradeció "personalmente" el ofrecimiento a Rosa Aguilar y "particularmente" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
"FINALIZO UNA ETAPA"
De tal manera, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis aseguró no sentirse "víctima" del escenario surgido en el Ayuntamiento hispalense han anunciar el alcalde su renuncia a concurrir nuevamente como candidato y comenzar el debate sobre su sucesión, porque "si uno viene --a la política-- con una vocación clara de servicio único, evidentemente, lo que yo siento es que finalizo una etapa e inicio otra muy feliz y muy ilusionado".
De cara al futuro del Ayuntamiento, donde el alcalde debe cubrir la vacante que deja Gómez de Celis y decidir si agota o no el mandato en pleno debate de sucesión, Rodríguez Gómez de Celis se dirigió al conjunto del PSOE para defender que "cualquier cosa que hagamos, tendrá que ser lo más contundente y rápida posible para no distraer más a los ciudadanos en este tipo de cosas, que creo que no les interesa nada". En ese sentido, aunque reconoció que "la inestabilidad no es buena para la familia", advirtió de que lo que "interesa" a la ciudadanía es la solución de los problemas del empleo, el tráfico o la seguridad.
LA "OPINIÓN" DE MONTESEIRÍN
Rodríguez Gómez de Celis abordó igualmente la elección del nuevo candidato del PSOE a la Alcaldía hispalense, un asunto en el que, desde su perspectiva, Alfredo Sánchez Monteseirín debe obrar "con su propia opinión, pero en coordinación con el partido". Y es que el todavía concejal de Presidencia y Urbanismo aseguró depositar "toda" su "confianza" en "quien yo he votado, yo voté a la Ejecutiva provincial que encabeza José Antonio Viera y he votado también a la Ejecutiva regional" de José Antonio Griñán.
No obstante, reconoció que el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, "es uno de los posibles" candidatos socialistas a la Alcaldía de Sevilla, porque se trata de "un hombre que ha demostrado su capacidad de gestión en los diversos puestos que ha tenido" en la Administración autonómica. "Es una de las personas que pudiera ser", insistió en cuanto a la designación del nuevo candidato socialista.