SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), ha informado hoy de que la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa), de la que es vicepresidente, está pagando a la unión temporal de empresas responsable de la ampliación del palacio de congresos "escrupulosamente, sin que hasta la fecha se adeuden ninguna cantidad de las certificaciones presentadas".
A día de hoy, ha afirmado Gómez de Celis en un comunicado, Emvisesa ha abonado a las empresas constructoras la cantidad de 25 millones de euros por los trabajos ejecutados y certificados, pero "si tienen alguna reclamación por los ajustes entre el proyecto arquitectónico y el proyecto ejecutivo, se analizará siempre que encontremos responsabilidad y se garantice el cumplimiento de los plazos firmados por parte de las empresas adjudicatarias del contrato".
Dicho importe se ha ido haciendo efectivo mediante pagarés cuyo vencimiento se produce el día 30 del mes en que se cumplen los 120 días desde la entrada de la certificación en el registro de Emvisesa, no habiéndose producido ningún impago.
Por otra parte, Rodríguez Gómez de Celis ha criticado la actitud del portavoz del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, quien "no dio la cara ni puso ni un euro para el palacio de congresos, cuando era delegado del Gobierno en Andalucía y se lo reclamábamos insistentemente".
"El nuevo palacio de Congresos de Sevilla será una realidad y motor de la economía sevillana muy a pesar de que Zoido no pusiera ni un euro cuando tenía que haberlo hecho, no ahora cuando sabe que lo que promete no lo puede cumplir". Por último, el delegado de Presidencia y Urbanismo ha defendido la solvencia y demostrada capacidad de gestión de la empresa pública Emvisesa, que ha demostrado "cumplir con creces con los proyectos que lleva a cabo en la ciudad de Sevilla, siendo actualmente líder nacional en construcción de vivienda protegida y equipamientos de máxima calidad".