Cerca de 1.300 niños saharauis llegan a Andalucía desde el próximo 27 de junio para disfrutar de unas vacaciones en paz

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 13:30

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.300 niños saharauis llegarán a Andalucía a partir del viernes 27 de junio y hasta el 1 de julio para participar en el Programa 'Vacaciones en paz 2015', coordinado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas) junto con la Delegación del Polisario para Andalucía.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta de Fandas, Gely Ariza, serán siete los aviones que llegarán al aeropuerto de Málaga y dos al de Sevilla con niños procedentes de los campamentos de la población refugiada saharaui en Tindouf (Argelia), y que serán recibidos por familias en las ocho provincias andaluzas.

Pese a que la crisis económica también ha incidido en los últimos años en el desarrollo de este programa, Ariza apunta a que "van creciendo otra vez" y que el hecho de que hayan conseguido nueve aviones completos para Andalucía "es una satisfacción muy grande para el movimiento solidario".

Así, la presidenta de Fandas asegura que "siguen con la misma política de financiación de los últimos años, sin apenas subvenciones y con la fórmula de obtener dinero a través de las asociaciones que trabajan todo el año para estos niños vengan". Más de 400 pueblos de toda Andalucía participan en 'Vacaciones en paz'.

"Antes recibíamos subvenciones desde las diputaciones y otro tipo de entidades, y aunque es cierto que algunos ayuntamientos colaboran, hemos buscado otras fórmulas de obtener dinero como actividades en los pueblos, rifas, subastas, cenas solidarias, carreras o maratones", explica Ariza, que añade, además, que "a la larga se ha generado mayor implicación de la familias y colectivos".

Leer más acerca de: