La CES aplaude la primera contratación del tercer carril en la AP-4 y pide tramitar el proyecto por vía urgente

Archivo - Miguel Rus, presidente de la CES
Archivo - Miguel Rus, presidente de la CES - CES - Archivo
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 16:45

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha celebrado que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible haya adjudicado por 3,04 millones de euros la redacción del futuro proyecto de trazado y construcción del tercer carril del tramo de 34,4 kilómetros de la autopista AP-4 comprendido entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan.

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha manifestado que se trata de "una buena noticia que los empresarios de Sevilla y de Cádiz venimos reivindicando, pidiendo y reclamando", frente a las retenciones que se registran "a diario en esta autopista, agravadas en verano por el mayor número de desplazamientos", desde que al comenzar 2020 fuese levantado su peaje.

"Tras la liberación del peaje en enero de 2020, ya alertamos de que la AP-4 no podía absorber todo ese tráfico" derivado de la antigua carretera nacional IV, ha dicho. "Desde entonces, el tráfico se ha incrementado en un 50 por ciento", ha avisado Rus, puntializando que en el caso del tráfico pesado, "se ha triplicado".

Además, ha avisado de que "al exceso de tráfico de la AP-4 se está uniendo a la falta de comunicaciones alternativas" entre las provincias de Cádiz y Sevilla.

"La solución tiene que ser inmediata y ser tramitada por la vía de urgencia, porque las malas comunicaciones entre Sevilla y Cádiz lastran el desarrollo y la competitividad de estas dos importantes provincias andaluzas. Se ha dado un paso, pero queda mucho por hacer y debe hacerse en el futuro", ha rematado el presidente de los empresarios sevillanos.