La CES saluda la bajada del paro en junio en Sevilla y aboga por la "creación de empresas" para "generar empleo"

Archivo - Oficina de empleo en Sevilla. Imagen de archivo.
Archivo - Oficina de empleo en Sevilla. Imagen de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 2 julio 2024 13:13

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha saludado este martes los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) correspondientes a la provincia de Sevilla, una vez conocidas las cifras de desempleo en junio, con un descenso de 1.635 parados que han abandonado la lista de desocupados, disminuyendo así la cifra total hasta las 158.247 personas, la menor desde el año 2008 y casi 11.000 personas por debajo de la cifra de hace doce meses

"Si se compara con el año pasado, ahora hay 10.893 sevillanos menos en las listas del paro. Sin embargo, la provincia ha perdido 3.768 afiliados durante junio tras dos meses batiendo récords de cotizantes. Por tanto, en estos momentos, hay que aunar esfuerzos para garantizar el crecimiento de nuestro tejido productivo, con más empresas, más grandes y mejores, más competitivas y solventes, si queremos seguir generando actividad económica, riqueza y bienestar social", así lo ha manifestado el secretario general de la CES, David Alva, en un audio remitido a Europa Press.

Al hilo de ello, ha recordado que el 95% del tejido productivo son pymes, micropymes y autónomos, quienes "son más vulnerables a la subida de costes y la pérdida de márgenes de beneficios", en un contexto económico en el que "cada vez suben más los costes de producción".

De igual forma, ha señalado que el último informe de Cepyme apuntaba que reducir la jornada laboral "tendrá un coste de 42.400 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas", así como para "la economía de nuestro país, y también reducirá la productividad, la rentabilidad y los recursos organizativos del sector privado, con todo lo que ello supone", ha puntualizado.

"A esto hay que sumarle que la productividad de los trabajadores españoles sigue por debajo de los niveles alcanzados en 2019, antes de la pandemia, y que el PIB es ahora un 3,8% más bajo que hace seis años", ha continuado.

En definitiva, Alva ha abogado por "dar prioridad" a las políticas de impulso empresarial, basadas en una política presupuestaria y fiscal que "fomente la inversión y la actividad productiva, y que impulsen su crecimiento y no la frenen". "Cuantas más empresas, más empleo. No podemos destruir empresas si queremos generar puestos de trabajo", ha concluido.

Contador