Chaves lamenta la muerte de Escámez, al que le unía "una gran amistad" tras muchos años como su jefe de escolta

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 14:48

El vicepresidente tercero del Gobierno visitará esta tarde la capilla ardiente instalada en Sanlúcar, al igual que Griñán

VITORIA/SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves, lamentó hoy la "triste noticia" de la muerte del alcalde de Sanlúcar La Mayor, Juan Escámez (PSOE), al que aseguró que le unía "una gran amistad" tras muchos años siendo su jefe de escolta cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

"Para mi ha sido una mala noticia que me afecta mucho personalmente", declaró Chaves a los periodistas en Vitoria tras reunirse con el alcalde, Patxi Lazcoz. Esta tarde, cuando concluya su agenda institucional en el País Vasco, se trasladará hasta el municipio sevillano para visitar la capilla ardiente, instalada en el salón de plenos de la Casa Consistorial sanluqueña, según confirmaron a Europa Press fuentes del ministerio.

Así, el ex presidente del gobierno andaluz explicó que despertó esta mañana "con esta triste noticia", que aseguró que le ha provocado "mucho dolor", ya que recordó que Escámez "fue durante muchísimos años jefe de seguridad y a partir de esa actividad se estableció una gran relación de amistad".

"Precisamente como jefe de mi seguridad le entró el pique por la política y se hizo un gran político, hasta el punto de que se presentó a candidato a alcalde por su pueblo y le ganó las elecciones a un alcalde del PP que había ganado y gobernado ese pueblo durante muchos años con mayoría absoluta", añadió Chaves, quien destacó que "ha muerto siendo alcalde de este pueblo".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también acudirá esta tarde a la capilla ardiente de Juan Escámez en el Ayuntamiento de Sanlúcar La Mayor, según informó a Europa Press la Oficina del Portavoz.