El cierre de los accesos al Rectorado de Sevilla deja sin misas la capilla de Los Estudiantes

Capilla de Los Estudiantes, junto al Rectorado.
Capilla de Los Estudiantes, junto al Rectorado. - A.G.-EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:25

La corporación del Martes Santo mantendrá cerrada hasta el viernes su casa de hermandad

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hermandad de Los Estudiantes, con sede canónica en la capilla ubicada junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla (US), ha anunciado que suspende las misas tras permanecer cerrados los accesos a la antigua Fábrica de Tabacos. Y ello, como consecuencia de la decisión adoptada por el rector, Miguel Ángel Castro, al respecto, horas después de la ocupación por parte de estudiantes pro Gaza del Decanato de Filología y de Geografía e Historia y su posterior desalojo policial.

De este modo, la corporación del Martes Santo ha informado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que quedan suspendidas las misas en su capilla --cada día se celebran dos eucaristías en este templo de reducidas dimensiones--, cuyo horario de apertura en junio es de 10,30 a 14,15 horas y de 19,00 a 21,00 horas. Asimismo, la casa de hermandad de Los Estudiantes permanecerá cerrada hasta el próximo jueves, inclusive.

Los aledaños del acceso principal al Rectorado de la Universidad de Sevilla por la calle San Fernando han sido escenario de una concentración protagonizada por unas pocas decenas de estudiantes y otras personas, en repulsa al citado desalojo policial instado por el rector de la institución respecto a los promotores del encierro en el Decanato de Filología. Los agentes también han desmantelado esta madrugada la acampada que tenía lugar desde hace un mes en los jardines del recinto universitario.

Tanto la ocupación como la acampada se habían llevado a cabo por parte de diversos colectivos de estudiantes en demanda del cese absoluto y definitivo de relaciones con Israel, por la ofensiva de su Ejército en la Franja de Gaza.

Contador