AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unas 5.000 personas han disfrutado este jueves de los conciertos ofrecidos en el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, celebrado en el municipio Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en donde han tocado grupos como la banda local The Trackers, el mítico Celtas Cortos y el consolidado grupo Los Aslándticos.
Según ha informado el Ayuntamiento, esta cita cultural a los pies del Castillo de Alcalá ha destacado por "la acertada combinación de estilos musicales y la gran respuesta del público", cuya asistencia fue superior a la del año pasado. Además, el recinto de "gran belleza patrimonial y medioambiental" hace que cualquier celebración sea única.
La asistencia escalonada de los espectadores, desplazados en su mayoría a pie, ha facilitado la entrada al lugar de celebración de un festival con un gran dispositivo de seguridad y prevención a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que ha estado atenta a la organización, también ha disfrutado de la cita cultural enmarcada en la programación municipal '#Noctaíra 2018'. Al respecto, ha remarcado la ausencia de incidentes en un evento de esta magnitud, con la presencia de miles de personas. Por ello, ha transmitido su felicitación al público participante, las fuerzas del orden y al resto del equipo de profesionales encargados de la producción ejecutiva.
En el plano artístico, el público ha premiado la calidad de la banda The Trackers y la música de los DJ Robert Wenz y Paco Valiente, que supieron animar con sus mezclas musicales. Algunos de "los puntos fuertes" de la noche lo pusieron, por un lado, Los Aslándticos que hicieron vibrar a los asistentes, con un gran componente familiar; así como la especial música de Celtas Cortos, que el público acompañaba con ovaciones.
Según el delegado de Fiestas Mayores y Turismo, Enrique Pavón, ha sido "todo un acierto" los refuerzos que el Ayuntamiento ha hecho este año en cuanto a la organización, el sistema de entradas, el funcionamiento del bar, entre otros.
Igualmente, ha vuelto a valorar el festival como "un importante factor de dinamización de la economía local con repercusión directa en restaurantes y bares de la zona y, por supuesto, dentro del sector musical y escénico".
'#Noctaíra18' continúa en estos días y a lo largo del mes de agosto. Tras el éxito del III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, la oferta se centra en el Teatro en la Torre Mocha, el cine de verano y la música en el Parque Centro y los espectáculos infantiles en La Harinera.