El Club de Leones de Sevilla celebra su cambio de melenas en un acto homenaje al hostelero Juan Robles

Publicado: martes, 11 junio 2024 13:45

   SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Club de Leones de Sevilla celebra este viernes la jura de nuevos socios y el tradicional cambio de melenas, en donde se renueva la ejecutiva de la entidad y ratifica al actual presidente, el empresario Francisco Fernández. El acto, que arrancará a las 21,00 horas en el restaurante Robles Aljarafe, se enmarca en un homenaje al hostelero sevillano Juan Robles, quien fuera figura destacada del Club de Leones de Sevilla y cuyo testigo, como miembros de la ONG, recogerán sus hijos Pedro y Laura Robles.

   Según ha explicado el presidente del Club, "Juan Robles ha sido uno de los miembros más activos de esta ONG, la más grande del mundo, realizando una innegable labor social durante todos sus años de desarrollo profesional". Robles, fallecido en 2021, y se incorporó a la entidad benéfica en 2001, apadrinado por Miguel Gallego Jurado.

   El Club de Leones de Sevilla nació en el año 1964 y su acta constitucional fue otorgada por Lions Intenational el 26 de abril de 1965, es el decano de esta ONG en España contando con el mayor número de socios, 134. A lo largo de sus más de 50 años al lado de los más necesitados, sus obras han sido numerables desde la lucha contra el cáncer, sida hasta ayuda a damnificados por desastres naturales, operaciones en países de Sudamérica, misiones, programas de recuperación ecuestre para enfermos mentales o recolectas de alimentos para comedores sociales, entre otros.

   A nivel mundial, este movimiento, conocido como "leonístico" y repartido en 202 países, cuenta con más de 1,4 millones de afiliados en sus 46.000 clubes de los que 100 y casi 3.000 socios son españoles. El Club de Leones ha sido convocado dos veces al premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Contador