Colegio de Ingenieros Técnicos de Sevilla pide no ser implicado con fines políticos tras críticas del PSOE a su decana

Archivo - Turistas en la Plaza del Triunfo guardan cola y se disponen a entrar en el Real Alcázar de Sevilla.
Archivo - Turistas en la Plaza del Triunfo guardan cola y se disponen a entrar en el Real Alcázar de Sevilla. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 6 abril 2025 20:16

SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla ha solicitado "a los distintos partidos políticos" que no utilicen el nombre de esta institución "con fines partidistas", tras criticar el PSOE este domingo la "grave falta" de implicación de Ana Jáuregui en sus funciones como gerente del Real Alcázar de Sevilla, una "dejación" que consideran "inaceptable dada la relevancia del monumento y los numerosos retos que enfrenta".

En un comunicado, el concejal socialista Nacho González sostenía este domingo que la gestión del Alcázar "no puede estar en segundo plano", mientras su responsable dedica "la mayor parte de su tiempo y atención a sus intereses" como decana del órgano colegial, nombrada gerente en agosto de 2023. "El Real Alcázar necesita una gerente a tiempo completo", ha señalado González.

"No es posible asumir dos responsabilidades de tanta exigencia sin que una de ellas se resienta. Y en este caso, lamentablemente, es el Real Alcázar el que sufre las consecuencias de esta falta de dedicación", ha aseverado el edil del PSOE.

En respuesta, el Colegio de Ingenieros Técnicos ha pedido en una nota que "se respete su nombre e independencia administrativa", y ha rogado que "respeten el proceso electoral en el que se encuentra" el órgano. "Solicitamos que no se interfiera en las elecciones que, en estos días, afectan a la directiva de nuestra organización, ya que somos una entidad profesional y apolítica que trabaja por mejorar e impulsar la labor de los ingenieros técnicos industriales de Sevilla y, por lo tanto, por el avance tecnológico, educativo y económico de nuestra tierra", señala en una nota la entidad.

El órgano, que ha destacado su representatividad con 3.500 profesionales de la ingeniería en Sevilla, ha adelantado que no van a consentir "que se politice el proceso electoral". Desde el Colegio indican que "se trata de un proceso electoral interno en el que se va a definir el futuro de nuestra institución durante los próximos cuatro años y en el que se han presentado varias candidaturas compuestas por reputados profesionales sevillanos que concurren a ella por su notable perfil profesional como ingenieros, sin valorar sus ideologías o creencias personales.

A cuenta de esta polémica, esta entidad colegial ha subrayado que "siempre ha mantenido una gestión cordial, profesional y de respeto mutuo con los gestores municipales de nuestra ciudad, con los que siempre hemos estado dispuestos a colaborar en beneficio de nuestra tierra, relación que vamos a seguir manteniendo por el desarrollo de Sevilla".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado