Comienza la nueva edición del Aula Abierta de Mayores de Alcalá de Guadaíra con 110 alumnos

Actualizado 08/12/2014 14:49:49 CET
Comienza una nueva edición del aula abierta de mayores de Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALA DE GUADAÍRA (SEVILLA), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por noveno año consecutivo ha puesto en marcha el Aula Abierta de Mayores, siendo tres los cursos que se impartirán en este año 2014/2015, en el que participarán 110 alumnos. Así, esta edición la abren la Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez, y la Profesora y Doctora del Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, Silvia Pérez encargada de ofrecer la conferencia inaugural.

En una nota, el Consistorio ha recordado que el Aula Abierta de Mayores surge de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, contando con subvención y apoyo de la Diputación de Sevilla, y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El programa consta de tres cursos académicos comenzando el curso escolar en octubre y finalizando a finales de abril, asimismo, las clases se imparten en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, para los alumnos de primero, y en el Instituto Cristóbal de Monroy, para segundo y tercero, siendo martes y jueves los días de clase, en horario de 17,00 horas a 19,00 horas.

Se trata de un Programa de formación científico, cultural y social que pretende incorporar a las Personas Mayores a la vida universitaria, posibilitando que tengan la oportunidad de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Según la Delegada de Servicios Sociales, Mariló Gutiérrez (PSOE), en el desarrollo del Aula los alumnos tienen una participación muy activa durante todo el proceso, contemplando sus aportaciones, necesidades y motivaciones, sus propias experiencias de carácter social, profesional y personal.

Además de las clases, y conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso, se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula, y favoreciendo la convivencia entre los alumnos.

El profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional, con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes.