Comienza el servicio de inserción sociolaboral del programa Andalucía Orienta para desempleados en Sevilla capital

Publicado 27/04/2019 11:28:28CET

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha comenzado este mes de abril a desplegar el servicio de orientación profesional y acompañamiento a la inserción en el mercado laboral encuadrado en el programa Andalucía Orienta, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el propio Consistorio y destinado a los barrios de Torreblanca, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate.

En conjunto, se destina a tal iniciativa --cuyo objetivo es prestar a personas sin trabajo un servicio de orientación profesional, con asesoramiento, motivación y acompañamiento personalizado en su elección profesional, así como cualificación necesaria y opciones formativas y de búsqueda de empleo-- un presupuesto global de 1.346.786 euros, sufragado en un 64,5 por ciento por la Junta, mientras que el 35,5 por ciento restante es aportación municipal mediante el pago de los salarios del personal adscrito.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que este servicio se prestará durante los próximos dos años hasta el 26 de diciembre de 2020 y contempla ofrecer 9.200 horas de atención directa para cada una de las unidades de Polígono Sur y Tres Barrios-Amate y 6.900 en el caso de Torreblanca, y que suman un total de 25.300 horas.

Se trata de la segunda edición bienal que se realiza en la ciudad de Sevilla después de que se recuperara este programa laboral tras ser interrumpido en el año 2014. La subvención autonómica se otorgó el día 26 diciembre de 2018 para esas tres unidades de orientación laboral en la ciudad, y, desde entonces, se han ido resolviendo los distintos trámites administrativos para las contrataciones del personal adscrito al servicio.

Cada una de estas tres unidades de Andalucía Orienta está conformada de técnicos orientadores profesionales y auxiliares como personal administrativo, y cuya misión fundamental será encarrilar a las personas desempleadas hacia la búsqueda de un empleo (con información, formación, itinerarios personalizados, sesiones grupales e individuales, orientación por personal técnico especializado y asesoramiento sobre iniciativas y recursos de empleo). En concreto, este programa va dirigido a todas las personas de entre 16 y 65 años inscritas como demandantes de empleo en el SAE.

Contador