Publicado 28/03/2015 05:50CET

Comité federal de PSOE aprueba este sábado candidaturas a ayuntamientos

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, aprobará este sábado las candidaturas andaluzas a los ayuntamientos de las capitales y de los municipios de más de 50.000 habitantes de cara a las elecciones municipales de mayo.

Dicho órgano, que se reúne en Madrid, aprobará concretamente las candidaturas para los ayuntamientos de las capitales y ciudades de más de 50.000 habitantes de toda España, así como candidaturas a los parlamentos de las comunidades que también celebran elecciones ese mismo día.

Este es el primer Comité federal que se celebra tras las elecciones andaluzas del pasado domingo, en las que el PSOE-A, con Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta, fue la lista más votada. Díaz, secretaria general del PSOE-A, asistirá a la reunión, acompañada, entre otros, por el secretario de Organización, Juan Cornejo, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

Como se recordará, el PSOE-A culminó el pasado mes de octubre el proceso de elección de sus candidaturas a los ayuntamientos andaluces. Solo se tuvieron que celebrar primarias para elegir candidato en 17 municipios de más de 20.000 habitantes y en los que no gobiernan actualmente, mientras que entre ellos no se encontraba ninguna capital de provincia.

En cuanto a las candidaturas a los ayuntamientos de capitales de provincia, están encabezadas, como candidatos a las alcaldías, por Juan Carlos Pérez Navas, en Almería; en Cádiz, Francisco González (actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la capital); en Córdoba, Isabel Ambrosio; en Granada, Francisco Cuenca (portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento); en Huelva, Gabriel Cruz (portavoz socialista en el consistorio); en Jaén, Manuel Fernández; en Málaga, María Gámez (portavoz en el ayuntamiento), y en Sevilla, Juan Espadas, portavoz del grupo socialista en el consistorio hispalense.

Para leer más