Compañeros del joven atleta fallecido mientras entrenaba asisten al velatorio

Actualizado: sábado, 10 abril 2010 16:40

Un compañero destaca que acabó la "serie forzado" antes de caer desplomado, mientras otra de sus amigas le dedica su último adiós

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los amigos y familiares del atleta de 17 años fallecido ayer en el estadio de La Cartuja de Sevilla mientras entrenaba asistieron hoy al velatorio instalado en la capital hispalense para recordar al joven que cayó desplomado tras sufrir una parada cardiorespiratoria.

En declaraciones a Europa Press Televisión, un amigo del fallecido, Kevin González Fernández, visiblemente afectado recordó que ayer fue "un día normal y corriente de entrenamiento". Sin embargo, según relató su compañero, "acabó la serie forzado, se mareó y se cayó al suelo". "Estuvieron una hora atendiéndolo, vino la ambulancia pero ya no pudieron hacer nada más por él", añadió.

Otra compañera, Andrea Laganes López, argumentó que las causas de la muerte aún no se saben con certeza pero podría tratarse de una muerte súbita. "Me llamaron por teléfono, y me dijeron lo que estaba pasando en ese momento, el entrenador le dijo que subiera la cabeza porque estaba entrenado en la última sesión cabizbajo y de repente se desplomó al suelo", explicó la compañera del fallecido.

El personal de la instalación sevillana, ayudado por un médico que se encontraba en esos momentos en el lugar, utilizó el desfibrilador con el que cuenta la instalación y practicaron masajes cardiopulmonares al joven deportista hasta que llegaron dos ambulancias del 061 que, tras intentar reanimarlo durante más de una hora, certificaron su fallecimiento.

Un día después del suceso, su compañera Andrea lanzó un mensaje en nombre de todos sus amigos, diciéndole al joven que "estés donde estés, decirte que te queremos mucho y nunca te vamos a olvidar".