Actualizado 12/01/2012 19:48 CET

La compañía belga Peeping Tom presenta este viernes en el Teatro Central su obra 'A Louer'

Peeping Tom Presenta 'Se Alquila' En El Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía belga Peeping Tom llega al Teatro Central de Sevilla este viernes y sábado, a partir de las 21,00 horas, con su última obra titulada 'A Louer', un espectáculo tipo película para siete bailarines que, coreografiados y dirigidos por Franck Chartier y Gabriela Carrizo, transmiten en sus danzas que en esta vida todo es efímero.

Para ello, este espectáculo toma como ejemplo a una pareja de ancianos interpretada por Viviane De Muynck y Simon Versnel, que, aunque feliz, ha caído en la rutina tras 45 años de matrimonio, y su historia se utiliza para revivir experiencias pasadas, como su despertar sexual o su inocencia, y para abordar problemas y tabús como la sexualidad en las personas mayores y el maltrato psicológico en las parejas.

Peeping Tom siempre se ha caracterizado por poner el foco sobre la personalidad humana. Así, y según indica el Teatro en su página web, en marzo 2008 dejaron exhaustos al público con su trilogía ('El jardín', 'El salón' y 'El sótano') por la que recibieron el Premio Jóvenes Directores en Salzburgo. En diciembre 2009 lo llevaron a la cima del hiperrealismo con '13 Rue Vandenbranden', y ahora vuelven con su nueva producción para denunciar que todo está 'En alquiler'.

'A louer/Se alquila' habla del tiempo, de la limitación en el tiempo y de la "precariedad" de las cosas y las relaciones, y en la misma, el sello de Peeping está garantizado: un espectáculo tipo película con danzas de virtuosos intérpretes donde se entrecruzan muchas realidades, donde ya no se puede distinguir el sueño de la realidad, el pasado del presente, donde el tiempo resulta ser menos lineal de lo que se creía, y donde uno se da cuenta de que existen otras concepciones del tiempo.

La compañía de danza es una de las más reconocidas y premiadas por la crítica en la esfera internacional, y ha conseguido galardones tan prestigiosos como el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de 1005 en Francia, el Premio al Director Joven 2007 del Festival de Salzburgo (Austria) y el Premio Patrones Circle del Festival de las Artes de Melbourne (Australia).