Publicado 04/03/2021 19:47CET

La comunidad de emprendedoras Mujeres Sobresalientes de Sevilla participa en el IV Foro andaluz de empresarias

Archivo - Uno de los encuentros de Mujeres Sobresalientes
Archivo - Uno de los encuentros de Mujeres Sobresalientes - Mamen Villalba - Archivo

Cuatro mujeres de la plataforma lanzan el libro "Liderazgo consciente para profesionales inquietas"

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comunidad de autónomas y emprendedoras Mujeres Sobresalientes, conformada por profesionales dedicadas a actividades como la abogacía, el diseño, la edición, la fotografía o el periodismo, como red de apoyo mutuo, de formación e intercambio, participa este viernes en el IV Foro andaluz de empresarias y profesionales, en una mesa redonda donde se tratará el tema de la resiliencia, núcleo de la jornada que será tratada como una herramienta de la mujer autónoma frente a la adversidad.

La jornada planeada por Mujeres Sobresalientes comenzará con los habituales desayunos de encuentro de negocios y formación en comunidad, este mes de nuevo en formato digital, y a su término empezará las 13,15 horas la mesa redonda del IV Foro Andaluz de empresarias y profesionales en la que participa el colectivo, también por vía telemática.

Mamen Villalba, impulsora de este movimiento de emprendimiento en Sevilla, con el objetivo de seguir visibilizando los negocios con acento femenino y andaluz, ha explicado al respecto que la mesa redonda tratará sobre la resiliencia.

"Una capacidad que todos podemos desarrollar durante nuestra vida, pero que la pandemia ha sacado a relucir de forma evidente mostrando a las mujeres autónomas y emprendedoras como flexibles y valientes al afrontar las adversidades y la incertidumbre". Esta resiliencia se ha visto fortalecida en las situaciones que ha generado esta pandemia gracias al apoyo mutuo, la colaboración y las sinergias, principios que precisamente viene promoviendo Mujeres Sobresalientes como factores "determinantes para mantener muchos negocios activos e iniciar proyectos innovadores".

Ejemplo de ello ha sido la publicación del libro "Liderazgo consciente para profesionales inquietas", escrito durante el confinamiento del pasado año por cuatro profesionales que pertenecen a la comunidad Mujeres Sobresalientes y editado por otra de sus miembros con el fin de contribuir a impulsar más negocios en femenino y que recientemente ha visto la luz.

En la mesa redonda, además de la impulsora de la comunidad, Mamen Villalba, participarán la psicóloga Nuria Carmona, coautora del libro, y la editora y responsable de Culbuks, Guiomar Sánchez.