La concejal socialista de Alcalá Laura Ballesteros se desliga del PSOE tras ser expedientada

Actualizado: martes, 7 mayo 2013 14:48

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, ha solicitado su transformación en edil no adscrita. La decisión de Laura Ballesteros, materializada este pasado lunes, surge en un momento en el que la agrupación socialista alcalareña ha incoado expedientes informativos al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, y a la propia Ballesteros, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. En aquel pleno, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar las propuestas del Gobierno municipal.

Así, fue este pasado lunes cuando Laura Ballesteros entregó en el registro del Ayuntamiento un escrito para solicitar su declaración como concejal no adscrita, según adelantan este martes 'Diario de Sevilla' y 'ABC' y han confirmado las fuentes consultadas por Europa Press. La declaración de Laura Ballesteros como concejal no adscrita, si finalmente se materializa porque los socialistas tratan de buscar una solución al asunto, dejaría al PSOE en minoría en la Corporación municipal alcalareña, toda vez que Alcalá de Guadaíra es uno de los grandes feudos que aún conserva el PSOE en la provincia de Sevilla tras el retroceso experimentado en las elecciones municipales de 2011.

Para visualizar mejor la situación suscitada a cuenta de la decisión de Laura Ballesteros, recordemos que la corporación municipal de Alcalá de Guadaíra está en estos momentos formada por 13 concejales del PSOE por 12 de la oposición; en concreto nueve del PP, dos del PA y uno de IU-CA. Si finalmente Ballesteros se convierte en concejal no adscrita, el Gobierno municipal de Gutiérrez Limones quedaría en minoría.

La decisión de esta concejal, de cualquier modo, surge en un marco en el que la Agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra ha incoado expedientes informativos al edil José Manuel Rodríguez y a la propia Laura Ballesteros por no asistir al pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Y es que durante aquella sesión plenaria, marcada por la ausencia de un concejal de la oposición y de los ediles del Gobierno municipal Laura Ballesteros y José Manuel Rodríguez, el primer edil se vio obligado a utilizar su voto de calidad para sacar adelante sus propuestas al empatar a once concejales el Gobierno municipal y la oposición.