Concentración y manifestación en el Polígono Sur contra la agresión sufrida por la directora del Ceper

Protesta en el Ceper
CEPER
Publicado: martes, 2 octubre 2018 19:42

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los aledaños del Centro de Educación Permanente (Ceper) del Polígono Sur han sido este martes el escenario de una concentración y una posterior manifestación, en repulsa a la agresión sufrida por la directora del centro supuestamente a manos de un menor que habría irrumpido por la tarde en las instalaciones del recinto acompañado de otros menores.

Miguel Albéndiz, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, ha explicado a Europa Press que a esta concentración han asistido unas cien o 150 personas entre las que figuraba la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, docentes de otros centros educativos y miembros de CCOO, lamentando que no asistiesen representantes de instituciones como el Ayuntamiento hispalense o la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

La concentración, promovida por el alumnado y las AMPA, se prolongó durante aproximadamente una hora, siendo rematada con una marcha a pie hasta el centro cívico El Esqueleto, para visibilizar el rechazo a la agresión sufrida por la responsable del Centro de Educación Permanente, al reprender a los menores que se habían internado sin permiso en las instalaciones del recinto educativo.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, en ese sentido, ha lamentado "la situación de inseguridad a la que se enfrentan trabajadores y alumnado de centros que, como este, se ubican en barrios socialmente desfavorecidos". "Centros como el que ha sido escenario de esta agresión deberían contar con medidas de refuerzo en materia de seguridad", dice Miguel Albéndiz exponiendo que en esta ocasión las instalaciones "ni siquiera contaban con un portero que hiciera frente en primera instancia a personas que sólo buscan molestar a quienes realizan tareas tan necesarias en estos barrios".

Finalmente, el portavoz sindical ha aplaudido la "fortaleza" de la directora del Ceper, que según detalla "ni siquiera se ha dado de baja" pese a la agresión sufrida.

Leer más acerca de: