Consejo de Gobierno aborda este martes un informe que amplia el criterio de acceso al Plan Andaluz de Enfermedades Raras

Publicado 12/05/2015 6:19:46CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones tiene previsto abordar este martes, en su habitual reunión semanal, un informe de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez, sobre el Plan Andaluz de Enfermedades Raras (Paper) por el que ampliará los criterios de acceso al diagnóstico genético preimplatatorio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno, el Ejecutivo andaluz cuenta con este plan de atención a personas afectadas desde 2008 y destina anualmente unos 60 millones para combatir estas patologías. Estas enfermedades raras afectan a un caso de cada 2.000 personas, lo que en Andalucía deja una media de aproximadamente un millón de ciudadanos afectados por alguna de estas patologías.

Asimismo, darán cuenta de la propuesta de acuerdo por el que se fija el precio público que ha de regir en el programa campos de trabajo de servicio voluntario para jóvenes que se celebren en Andalucía.

El Consejo de Gobierno también abordará la transferencia de dos créditos por importes de nueve millones de euros y 12,5 millones de euros, el primero que afecta a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el capítulo 6 del servicio de Fondos Europeos de los programas 44B Y 51D; y la segunda que afecta a la sección deuda pública y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a los capítulos 3 y 4 del servicio autofinanciada de los programas 01a y 31p.

De la misma manera, plantarán la propuesta de acuerdo por el que se cede gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla el uso de la parcela Sips-1, con una superficie de 2.172,00 metros cuadrados en la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur, por un plazo de 50 años y con destino al equipamiento social-cultural 'Factoría cultural', en desarrollo del Proyecto Urbansur.

De otro lado, el Consejo de Gobierno dará luz verde al proyecto de decreto por el que se acepta la cesión gratuita de la propiedad a la comunidad autónoma de Andalucía por el Ayuntamiento de Cenes de la Vega (Granada) de un local de titularidad municipal, con destino a centro de salud, y se adscribe al Servicio Andaluz de Salud.

El Consejo de Gobierno también aprobará previsiblemente el proyecto de decreto por el que se acepta la afectación por mutación demanial externa acordada por el Ayuntamiento de Écija (Sevilla) a favor de la comunidad autónoma, con destino a edificio de oficinas por un plazo de 30 años y se adscribe al Servicio Andaluz de Empleo.

También prevé aprobar un proyecto de decreto para la cesión de uso a la región por el Ayuntamiento de Vélez-Rubio (Almería) de la planta baja de un inmueble de titularidad municipal por un plazo de 25 años con destino a la instalación del Servicio Andaluz de Empleo, y se adscribe al Servicio Andaluz de Empleo.

Y además un acuerdo por el que se cede gratuitamente a la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said el uso del inmueble sito en el Patio de Banderas de Sevilla, por un plazo de 50 años, para destinarlo a sede de dicha fundación.