SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha afirmado que se buscarán alternativas con los artesanos del Mercado del Postigo para su ubicación, pero que la medida es necesaria para "optimizar recursos" ante la situación económica de un Consistorio "arrasado".
En rueda de prensa, Serrano ha explicado que los presupuestos municipales, que serán presentados este martes, plasman la situación financiera del Ayuntamiento que "pone los pelos de punta" y señala que la adscripción de este edificio a la Delegación de Hacienda se ha realizado para "optimizar recursos".
"Estamos preocupados y no somos insensibles a que estos trabajadores autónomos se vean privados del lugar de trabajo de la noche a la mañana", señala el edil 'popular', que manifiesta que el Ayuntamiento se reunirá con este colectivo y que buscará alternativas. Sin embargo, advierte de que la corporación municipal también tiene la obligación de pagar las nóminas de sus empleados, atender a la limpieza de la ciudad y los transportes, entre otros servicios.
"Nos han dejado el Ayuntamiento arrasado y hay que tomar medidas dolorosas", concluye el titular de la Delegación de Empleo y Economía en referencia a la actual situación financiera municipal.