Consistorio critica que Junta hable ahora de deudas que sabía "hace año y medio" porque "trabaja para el PSOE"

Francisco Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 16:03

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha asegurado que se tendrán que estudiar todos los documentos sobre la deuda de 17 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía en la reunión de la comisión mixta de la Línea 1 del metro, una reunión "para hablar de pasado y donde se han dado unas cifras que la Junta ya conocía desde hace un año y medio". "Ahora el Ayuntamiento debe lidiar con otro golpe de millones", sentencia Pérez, que critica que la Junta es un gobierno "que trabaja para las siglas de su partido político".

Pérez ha afirmado que esta reunión supone el primer contacto del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) con la Junta de Andalucía para hablar del metro, sin que previamente se les haya informado de "este dinero que supuestamente se debe de la ejecución de la Línea 1". "Esta liquidación ha sido firmada por la empresa y la Junta en dos fechas, una parte en abril de 2010 y otra el día 28 de marzo de 2011, por lo que ya hace año y medio que se tiene firmado un documento del que se derivan consecuencias para este Ayuntamiento al que nadie le dijo nada hasta este lunes", critica.

El edil 'popular' observa que "casualmente", una vez pasadas las elecciones generales y antes de que empiecen el "ambiente" para las autonómicas, se ha llamado al Ayuntamiento para hablar del metro, "pero de su pasado y no del futuro". "Es un gobierno que trabaja para las siglas de su partido político", lamenta, tras recordar que antes de noviembre el "debate era que había que empezar corriendo la Línea 3, para la que no hay aún proyecto".

De este modo, asegura que el Consistorio pretende cerrar su presupuesto cuanto antes, con el "anhelo de saber cuanto debe de verdad el Ayuntamiento", y ahora tendrá que "lidiar con otro golpe de millones de euros".

"Nos convocan para hablar del pasado y después se quejan de que siempre echamos la vista atrás. Estamos deseando abordar la simultaneidad de las obras sin discriminar a ningún barrio, pero no nos dejan hablar de futuro", recalca Pérez, que insiste en que el Consistorio va a solicitar y analizar "todos los documentos porque son unas cifras a las que ha llegado la concesionaria con la Junta".

Pérez, que desconoce si los miembros de la anterior corporación municipal conocían esta situación, ya que no la "comunicaron" a la actual, advierte de que los técnicos han llegado de la reunión "abrumados" por los 17,5 millones de deuda y porque "los papeles no los encontramos".