El consorcio estadounidense de agencias Ensemble propone Andalucía como sede del encuentro de sus vendedores

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:12

La Junta, durante las jornadas comerciales que se desarrollan en Nueva York, contacta con este grupo que reúne a 850 agencias independientes

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Comercio y el consorcio estadounidense de agencias Ensemble, en una reunión mantenida en el marco de las jornadas comerciales que la Junta desarrolla esta semana en Nueva York, se han emplazado a iniciar los trabajos previos para la celebración en Andalucía de un encuentro que reunirá en el destino a los cien mejores vendedores de la compañía.

Según indica la Consejería en una nota, en la cita con el grupo turístico, con la presencia del director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y la directora de Ensemble, Suzanne Hall, se puso de manifiesto el potencial del destino en este mercado y la importancia de mejorar el conocimiento del mismo por parte de los principales intermediarios turísticos.

De este modo, se entablaron conversaciones para llevar a cabo dicho evento en la Comunidad, en el marco de un acuerdo general de colaboración entre ambas partes que tenga por objetivo "mejorar el posicionamiento del destino andaluz en el emisor norteamericano".

Ensemble es un consorcio fundado en 1968 compuesto por alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá y especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo reúne a alrededor de 5.000 agentes y tiene su sede central en Nueva York, así como oficinas en Toronto y Montreal.

Por otra parte, la delegación andaluza desplazada a Nueva York con motivo de la acción promocional 'Andalucía Returns to USA' participó en un taller de trabajo dirigido a agencias de viajes, en el cual se realizó una presentación del conjunto de la oferta del destino y de los diferentes productos representados en la misión comercial.

Además, también se llevó a cabo un almuerzo de trabajo, junto a una representación de la Oficina Española de Turismo en Nueva York, con una treintena de profesionales de medios de comunicación estadounidenses, entre los que destacan New York Magazine, New York Post, Let's Travel, Fodor's y Bon Voyage Magazine.

ENCUENTRO CON OPERADORES

Finalmente, las jornadas comerciales finalizaron este viernes con la celebración de un encuentro con responsables de los principales operadores turísticos de Estados Unidos, en un taller de trabajo en el que las empresas andaluzas participantes en la experiencia dispusieron de mesas individuales para analizar posibles oportunidades de negocio con los profesionales norteamericanos.

Con esta última cita culminan tres días de trabajo y relaciones comerciales, en los que se han puesto de manifiesto las posibilidades de crecimiento de Andalucía en este país, optimizando los recursos y adaptando la planificación y las acciones de marketing a las necesidades y tendencias del mercado.

Esta iniciativa, contemplada entre las actuaciones dirigidas al mercado estadounidense en el Plan de Acción 2014, contó con la participación de una decena de responsables de empresas andaluzas y patronatos provinciales, quienes tuvieron la oportunidad de establecer un contacto directo con la demanda norteamericana.

Estados Unidos es el sexto mercado emisor para la región y el primero no europeo, con más de 800.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros durante el pasado año, lo que sitúa a la Comunidad como tercer destino español en estancias de estos viajeros con una cuota superior al 18 por ciento.

En lo que va de este año, los hoteles andaluces recibieron entre los meses de enero y julio 246.592 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 2,3 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos visitantes realizaron 505.423 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento.