Actualizado 15/11/2007 20:42 CET

El constructor del 'Toro de Osborne' recibe uno de los Premios Autónomos 2007 concedidos por ATA

MADRID/SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios ATA 2007, que concede la Federación Nacional de Trabajadores de Autónomos reconocieron la "ejemplar trayectoria" de Félix Tejada, constructor del 'Toro de Osborne' y que hace más de 40 años, en su taller de fragua en el Puerto de Santa María (Cádiz), comenzó a construir el primer 'Toro', al que han seguido otros ejemplares repartidos por toda la geografía nacional.

En la entrega de estos premios hoy en Madrid, Tejada, emocionado, aseguró al recibir la distinción que el 'Toro de Osborne' es "casi un familiar, pero en el buen sentido de la palabra", y calificó este día de "inolvidable". Por su lado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor definió a Tejada como "un ejemplo" para todos los autónomos.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, recogió hoy en nombre de su Grupo Parlamentario el Premio Autónomo del año que concede la ATA, galardón que dedicó especialmente a sus diputados Josep Sánchez Llibre y Carles Campuzano.

En esta edición, la sexta de estos premios, ATA ha querido agradecer a CiU su "mano tendida" y su trabajo en favor del colectivo de los autónomos. En palabras del presidente de la organización, Lorenzo Amor, con este premio se salda una "deuda histórica" con el Grupo Parlamentario Catalán.

Por su parte, Durán i Lleida, tras agradecer la concesión del galardón, prometió seguir trabajando para defender los intereses de un colectivo que es la base del crecimiento económico y del empleo. "Las multinacionales son bienvenidas, crean empleo, pero a veces se van. Quien no se va son los autónomos y sus esfuerzos no están reconocidos en su totalidad por la Administración", destacó el dirigente de CiU.

En esta sexta edición, ATA ha decidido también ha premiado al Banco Santander por el mejor programa para el autónomo, a la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha por las políticas aplicadas en apoyo al emprendedor y a la organización patronal PIMEC, por el fomento del asociacionismo.

Asimismo, la periodista Elisa García recibió otro de los galardones por el interés demostrado y el despliegue informativo en la que ha sido considerada "la mejor labor periodística del año" para el colectivo del autónomos.

Durante su intervención, Lorenzo Amor se refirió a una de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactada por PSOE y CiU y aprobada en el Congreso de los Diputados, que contempla la devolución de cotizaciones hasta en un 50 por ciento para los trabajadores autónomos que, en régimen de pluriactividad, hayan cotizado por encima del importe máximo de cuotas. Amor, que cifró en 70.000 el número de autónomos en situación de pluriactividad, consideró esta enmienda insuficiente y reclamó que la devolución llegue al cien por cien.