Publicado 01/08/2022 19:56

Coria del Río (Sevilla) celebra el 15 de agosto la ceremonia del Toro Nagashi reforzando su nexo con Japón

Celebración de la ceremonia del Toro Nagashi
Celebración de la ceremonia del Toro Nagashi - AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO

CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Coria del Río (Sevilla) volverá a celebrar el 15 de agosto la ceremonia del Toro Nagashi, una tradición japonesa para "velar por las almas y desear la paz en el mundo", en el marco de la relación de esta localidad con el país nipón, como primera escala de la expedición de la embajada Keicho, llegada desde Japón a España en 1614.

Esta tradición japonesa solo se celebra fuera de Japón y siempre tiene que contar con alguien nacido en el país oriental como testigo, según ha informado el Ayuntamiento coriano en una nota de prensa este lunes.

Esta ceremonia tendrá lugar en el Paseo Carlos de Mesa. En ella se "depositan farolillos biodegradables en el río Guadalquivir". Este acto, ha asegurado el Consistorio, está "lleno de espiritualidad, esteticismo y sentimiento nipón, que tiene como eje el Yashiro en Orilla", conocido como 'Templo de las Almas'.

La primera vez que la localidad celebró esta tradición japonesa fue en 2017 y solo asistieron "unas 50 personas". Sin embargo, en 2018 "se reunieron más de 1.000 personas" y en 2019 se contabilizaron más de "3.000 personas". En 2020 y 2021 la pandemia "obligó a realizar esta actividad de una forma más discreta" y ahora el Consistorio vuelve a "organizarla por todo lo alto".

El alcalde de Coria, Modesto González, ha valorado la repercusión que este evento ha adquirido en "tan poco tiempo", que considera un "reflejo del crecimiento tan importante que ha experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos años. Celebrar la Ceremonia Toro Nagashi nos permite acercarnos más a las tradiciones niponas, y hacer que los vecinos y turistas disfruten de la cultura japonesa en primera persona".

El acto se realizará en el Paseo Carlos de Mesa y comenzará a las 20,30 horas, ha apostillado el Ayuntamiento. Del mismo modo, la zona estará tematizada con "detalles orientales" y contará con diferentes 'stands' y puestos de comida japonesa que "permitirá a los ciudadanos vivir de la fiesta en un ambiente nipón".

Contador

Más información