SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos culmina en este mes de julio en Andalucía la primera fase del plan de transformación de las oficinas postales en el nuevo concepto de tienda que, bajo el nombre 'Tu Correos', se extiende ya a 75 oficinas de toda España.
Las 18 oficinas postales que ya ofrecen sus servicios con este nuevo modelo son la oficina principal de Almería, en la calle San Juan Bosco; la principal y la sucursal 1 de Huelva, en la Avenida de Italia y en la calle Bachiller, respectivamente; las sucursales de las calles Marianillo y Fernando Zobel de Sevilla; y la oficina de la Avenida de España, 91 de Dos Hermanas.
También son ya 'Tu Correos' la Oficina Principal de Málaga, en la Explanada de la Estación, y las sucursales de las calles Puerto, Juan Sebastián Elcano, Avenida Molière y Santa Lucía; así como las oficinas de Benalmádena Costa, en la calle Antonio Machado; Vélez-Málaga; la sucursal situada en la Avenida Arcos de la Frontera de Jerez de la Frontera y las de Priego de Córdoba, Albolote y Motril.
Está previsto continuar implantando el nuevo modelo en más oficinas andaluzas de forma que a finales de año, haya cerca de 250 tiendas "Tu Correos' formando parte de las 2.400 oficinas postales con que cuenta la empresa postal y de paquetería en todo el país y que configuran la red con mayor capilaridad de España.
Con este nuevo tipo de oficina, Correos continúa con el cumplimiento de su Plan de Acción 100-300-1.500 que, entre otros aspectos, pretende facilitar cada vez más la vida a los ciudadanos. Así, las nuevas tiendas ofrecen la mejor experiencia al cliente, con trato personalizado, reducen los tiempos de espera, mejoran la gestión de compra y facilitan la accesibilidad, tanto a la oficina como a su amplia e innovadora oferta de productos y servicios, con procesos más ágiles y menos papeles.
El nuevo modelo, que se inició a finales de 2014 con la apertura de la primera oficina en Madrid, supone una evolución del concepto de oficina y está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta, y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.
Respecto a la atención al cliente, el gran cambio es el asesoramiento personalizado, a través de la figura del "embajador postal", un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades.
También se han instalado unos mostradores ergonómicos y totalmente accesibles para todos los colectivos, en cuyo diseño se ha contado, además de con la colaboración de 200 empleados de Correos que han ido aportando sugerencias de mejora, con el asesoramiento de varias organizaciones de discapacitados.
Otro elemento que contribuye a esa agilidad es que se ha reducido la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellena el formulario que corresponde a su envío, información que llega directamente al empleado encargado de atenderle.